Sub-retos

  • ¿Cómo podríamos automatizar la creación y actualizacion de manuales y píldoras sobre el uso de nuevas funcionalidades y herramientas para la distribución de su conocimiento a los diferentes equipos de la DFB?
  • ¿Cómo podríamos ayudar a registrar y actualizar todo el conocimiento interno que se va generando por los diferentes departamentos de la DFB de forma constante y colaborativa?
  • ¿Cómo podríamos facilitar la búsqueda de ayuda adaptándose a las necesidades de sus equipos?

Contexto

Dentro de la Dirección General de Digitalización y Atención Ciudadana, los equipos de
Administración Electrónica y de Digitalización ponen al servicio de los demás departamentos de
la Diputación Foral de Bizkaia (DFB) herramientas de gestión (aplicaciones de la infraestructura
tecnológica de la institución) con las que pueden, por ejemplo, crear trámites en línea que luego
utiliza la ciudadanía o gestionar solicitudes y documentación.
Aunque la DFB tiene un sistema para la formación y apoyo continuo de su personal en el uso y
aplicación de estas herramientas, existe un espacio de oportunidad para promover una cultura
colaborativa en donde se asegure una transmisión de conocimiento óptima, se minimicen las
dudas de uso de las herramientas y otras incidencias con las mismas, y en consecuencia, se
asegure la debida implementación de las nuevas herramientas tecnológicas de gestión y su
impacto en la eficiencia y la calidad de los procesos internos.
Resolver este problema es importante para ayudar a los departamentos de la DFB en la
transición hacia un uso más sistemático de las aplicaciones de infraestructura tecnológica y
para liberar recursos de los trabajadores para actividades de mayor valor agregado.

Objetivos

Buscamos soluciones que al menos cumplan uno de estos objetivos:

  • Facilitar el uso y adopción de las herramientas de gestión
  • Aumentar la autonomía de los equipos en el uso de las herramientas de gestión.
  • Permitir una mejor actualización y vigencia de los contenidos generados
  • Facilitar la conversación y recomendaciones entre las diferentes personas implicadas en la implantación de las herramientas.

Qué buscamos

Se valorarán los siguientes aspectos:

  • Propuesta de valor clara y relevante para el reto
  • Solución tecnológica con tracción en el mercado
  • Facilidad para la implementación y adopción por los distintos negocios/departamentos (corta curva de aprendizaje)
  • Solución interoperable

Proceso y fechas clave

La fecha límite para recibir la respuesta a la propuesta es: 30/11/22.
El proceso de selección consta de 3 fases:

  1. Selección de hasta 5 empresas candidatas en función de la relevancia y encaje de su solución con el reto planteado - diciembre 2022.
  2. Entrevista con el equipo del reto y selección de 3 empresas finalistas - diciembre 2022.
  3. Presentación de propuesta de implementación y selección de empresa y solución ganadora - enero 2023.

El piloto para implementar la solución ganadora comenzará en febrero de 2023 y tendrá una duración de 5 meses.

A qué accedes

Piloto remunerado con un máximo de 15.000 euros.