Este reto responde a las necesidades que se describen a continuación: 

  • ¿Cómo podemos, desde nuestro ámbito de la alimentación, desarrollar, integrar y complementar soluciones que procuran dar respuesta a este reto? 
  • ¿Cómo podemos ofrecer al usuario una experiencia personalizada acorde a sus gustos, preferencias o necesidades?
  • ¿Cómo podemos contribuir al bienestar de los usuarios de la herramienta? 

Contexto

EROSKI cuenta con más de 50 años de historia, tras la unión de siete pequeñas cooperativas de consumo con un objetivo común: disponer de productos de calidad a buen precio y defender los derechos de las personas consumidoras. Hemos crecido firmes en ese propósito hasta convertirnos en el primer grupo de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo en España. Somos un operador de referencia en Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Actualmente contamos con una red comercial de más de 1.600 establecimientos, más de 6 millones de Socios Clientes y más de 28.000 trabajadores. Nuestro objetivo social y nuestras características de negocio hacen que primemos la calidad y el mejor servicio a nuestros clientes en nuestro modelo de empresa. Trabajamos en la potenciación del producto local, la promoción de la alimentación saludable a buen precio y en nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos presentes. 

Somos un grupo de distribución de productos y servicios de gran consumo, configurado en régimen cooperativo, y queremos ser distinguidos por: el elevado compromiso e implicación de las personas que la componen, presentar unas tiendas acogedoras, saludables y en permanente innovación, obtener los beneficios que nos permitan generar más riqueza y realizar una distribución de ella en régimen de solidaridad, integrar en la estrategia un firme compromiso con la salud y el bienestar de las personas consumidoras y con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Apuesta de EROSKI por la alimentación saludable y responsable 

Desde EROSKI, creemos que la educación es una herramienta clave para promover el cambio hacia una alimentación más saludable y responsable. Por ello, impulsamos los Programas Educativos en Alimentación y Hábitos de Vida Saludables (PEAHS) que ofrecen herramientas formativas a niños y niñas sobre estos temas de una manera didáctica y lúdica. Son ejemplo de ello los casi 160 000 estudiantes de 1 853 colegios de todo el estado que durante el curso 2021/2022 han participado en PEAHS.   

Además de llevar a cabo diferentes iniciativas para fomentar una alimentación equilibrada y saludable, en EROSKI estamos comprometidos con la seguridad alimentaria, cimiento ineludible para construir una estrategia orientada a facilitar una alimentación saludable para las personas. Nuestro Modelo de Gestión de Calidad garantiza que el producto final que llega a las personas consumidoras ha pasado todos los controles de seguridad. En este modelo confluyen normas, procesos, procedimientos, herramientas y definiciones que garantizan la seguridad en toda la cadena de valor. Ha sido este un pilar diferencial a lo largo de nuestra historia por la intensidad y el máximo compromiso con la cual venimos realizando esta labor.  

Por otro lado, EROSKI se ha convertido también en la primera empresa de distribución en España en implantar un nuevo etiquetado ambiental en una docena de productos de marca propia. Se trata de Planet-Score, una etiqueta que comunica, en una escala de letras y colores, el impacto ambiental del producto.  

1. Descripción del Reto (PDF)
2. Bases del reto (PDF)

Inscripciones Jornada de Presentación reto Biok! Eroski (10 de julio)